Exposición en Sala Bantierra de Zaragoza y Calatayud

Exposición en Sala Bantierra de Zaragoza y Calatayud

Zaragoza, a 2 de octubre de 2018. NdP número 239.- El escultor zaragozano Alfonso Ortiz Remacha nos invita a participar en el “asalto al cielo” e introducirnos en esa grieta que nos llevará a la dimensión de los dioses, a través de un recorrido por sus esculturas que une el pasado con el presente; huellas y claves de lo que fuimos y lo que somos. La muestra “Héroes y Dioses

Organizada por la Fundación Caja Rural de Aragón, el escultor nos presenta en esta muestra esculturas en bronce, madera, resina y piedra, en las que se aprecia a los dioses asomándose al escenario humano en su aparente inexistencia. En su guerra eterna por el dominio del cielo, o interactuando con los hombres.

 

Tiene gusto por el modelado y no esconde las huellas que deja sus herramientas. Más aun, las utiliza como parte de la textura de la superficie, muchas veces acompañada de pequeños coágulos de material. Esas distintas calidades de texturas producen sensaciones táctiles muy diversas.

“En esta exposición he priorizado los rostros frente a los cuerpos. Hay una relación del rostro con el misterio primigenio de la máscara. El rostro humano es la más perfecta manifestación del mundo visible” ha señalado el artista.

Alfonso Ortiz Remacha estudió en la escuela de artes y oficios artísticos en la antigua sede de la plaza de los Sitios de Zaragoza. Los hermanos Albareda, Martínez Lafuente, Cano y Pascual Blanco fueron algunos de sus profesores. Compaginó sus estudios de arte con los de filología hispánica en la Universidad de Zaragoza.

El encuentro con la literatura y las nuevas corrientes poéticas le hicieron descubrir nuevos paisajes de inspiración. Ha expuesto desde 1990 en salas de Zaragoza y de España.

La exposición se podrá contemplar en la Sala Bantierra de la calle Canfranc de Zaragoza, desde el próximo día 4 de octubre y hasta el 2 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 18.30 a 20.30

Con posterioridad, el 8 de noviembre viajara a Calatayud, donde permanecerá hasta el día 5 de diciembre.

Fundacion Caja Rural de Aragon. Inauguracion exposicion Heroes y Dioses. Alfonso Ortiz Remacha. Sala Bantierra. Octubre. 2018. Marta Marco©.